bootstrap navbar

PARTNERS

Instituciones del Gobierno Regional Valenciano (como la Cámara de Comercio o el Instituto Valenciano de la Exportación IVEX), el Gobierno de España (como el Instituto Español de Comercio Exterior ICEX o la Empresa Nacional de Innovación ENISA), y la Unión Europea (a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, o el Programa Gateway) han reconocido la importancia, singularidad, potencial, y labor de Kanteron Systems al aceptarla, tras un concienzudo escrutinio, en diversos programas de I+D+i, colaboración y promoción (como el PIPE, el Plan de Difusión de la Innovación Empresarial, o el APEX).


Kanteron Systems es, en la actualidad, la única empresa española de imagen médica digital en el Catálogo de Empresas Fabricantes y Exportadoras de FENIN (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria). También es miembro de VIT Salud, Global Alliance for Genomics and Health, Genomic Medicine Alliance, BioVal, ITIIHE International.

ALGUNOS TESTIMONIOS DE PARTNERS

Muchos más testimonios AQUÍ.

"HCIENDO HISTORIA EN LA GENÓMICA CLÍNICA"

"HACE REALIDAD LA MEDICINA PERSONALIZADA Y DIAGNÓSTICOS MÁS PRECISOS"

"ENORME POTENCIAL"

Calidad

Kanteron Systems posee la Licencia Sanitaria de Instalación de Productos Sanitarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad Español número 5812-PS.


Tenemos nuestras soluciones cuentan con el Marcado de Calidad Europeo CE/1 tal y como requiere el Artículo 12 de la Directiva de Equipamiento Médico 93/42/EEC y la conformidad de equipamiento médico en la sección 2.5 de Guidance MEDDEVs, hemos recibido certificación de nuestro sistema de calidad EN ISO 9001:2008 por parte de Bureau Veritas (BVQi) número 8001731 ENAC, estamos en proceso de obtener la certificación EN ISO 13485:2012, y estamos en la lista oficial de proveedores de software de la Asociación de Patología Digital de EE. UU.


En cuanto a la FDA:


El 5 de octubre de 2016, el Director del Equipo de Registros y Listado de CDRH de la FDA comunicó oficialmente a Kanteron Systems que la agencia (FDA) no requiere que se continue con los controles regulatorios que aplican a los MDDS, equipos de almacenamiento de imágenes médicas, y equipos de comunicación de imagen médica, debido al bajo riesgo que suponen y la importancia que tienen en el avance de la salud digital. Por lo tanto, Kanteron Systems ya no requiere su registro y listado, como anteriormente lo estuvo durante años, en el Sistema de Registro Unificado y Listado FDA (FURLS) Módulo de Listado y Regsitro de Equipamiento (DRLM) LMD Número de Registro: 3010408861 
Dueño/Operador: 10044162 
Listado: D194733 como:

LMB 21 CFR 892.2010 Equipo, Almacenamiento de Imagen Digital, Radiológico

LMD 21 CFR 892.2020 Sistema, Comunicación de Imagen Digital, Radiológico

OUG 21 CFR 880.6310 Sistema de Datos de Equipo Médico


Por lo tanto el estado regulatorio actual ante la FDA de la plataforma de Kanteron según la 21st Century Cures Act (Cures Act – Ley Pública No. 114-255) Sección 3060/C/D/E es: excluído de la definición de software “equipamiento médico”.


Kanteron Systems se adhiere al Código de Conducta Cívico de la Industria Electrónica (“EICC Code of Conduct”), y los productos y servicios de Kanteron Systems están cubiertos por un Seguro de Responsabilidad de producto por parte de Chubb Insurance.


Kanteron Systems ha obtenido el sello Cyber Essentials del Gobierno del Reino Unido por seguir las mejores prácticas en materia de seguridad informática.


Política de calidad:


Para asegurar la conformidad en todas nuestras actuaciones con nuestra Política de Calidad y Gestión ambiental, la Dirección de Kanteron Systems S.L.U. ha establecido e implantado un Sistema de Calidad y Gestión Medioambiental en base a los requisitos de las normas UNE-EN ISO 9001:2008 : “Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos” y UNE EN ISO 14001:2004: “Sistemas de Gestión Ambiental. Requisitos con orientación para su uso”.


Nuestra Política de Calidad y Gestión Ambiental se basa en los siguientes compromisos:


  1. Compromiso de cumplir con todos los requisitos, ya sean estos legales, contractuales o de otra índole, que nos sean aplicables en razón de nuestra actividad, tanto en el ámbito del desempeño de nuestros procesos como en el ámbito ambiental de nuestras actividades, de manera que nuestra actuación en ningún caso pueda contravenir los requisitos y especificaciones legales establecidas por las distintas administraciones públicas.
  2. Compromiso de llevar a cabo nuestro trabajo dentro de un entorno de gestión que garantice una mejora continua en nuestros procesos, en nuestros métodos de actuación y en nuestras relaciones con partes interesadas, mediante el establecimiento y revisión periódica de nuestros objetivos de calidad y nuestros objetivos ambientales.
  3. Compromiso de proteger el medio ambiente y nuestro entorno, mediante actuaciones y medidas orientadas a la prevención de cualquier tipo de contaminación que pudiera originarse por operaciones debidas a nuestra actividad.
  4. Compromiso de promover una comprensión y difusión de nuestra política de calidad y gestión ambiental dentro de nuestra organización, mediante la formación y comunicación continuada con nuestros trabajadores y a todas las empresas que trabajan para o en nombre de Kanteron Systems S.L.U.
  5. Compromiso de controlar de manera efectiva todos nuestros procesos, haciendo especial hincapié en: – Calidad de nuestros productos – Eficiencia y eficacia de nuestros servicios – Relaciones con nuestros clientes – Control de los residuos, especialmente aquellos que sean propiedad de nuestros clientes
  6. Compromiso de poner a disposición del público en general nuestra política de calidad y gestión ambiental, para su conocimiento en nuestra página web


Política mediambiental:


Finalidad: Conservar recursos naturales y protección del medioambiente


Como un proveedor de servicio de software, Kanteron Systems considera todo impacto que podamos ejercer en nuestra actividad sobre nuestro entorno. Somos sensibles a la conservación del medio ambiente y tratamos de reducir cualquier efecto perjudicial de nuestras actividades, protegiendo la seguridad y el bienestar de nuestro personal.


Nuestras iniciativas ambientales enfocan en las siguientes áreas:


  • Energía (oficina y equipo)
  • Políticas de viaje
  • Gestión de residuos


Tratamos de: Cumplir con la legislación local e internacional ambiental, aumentar la concienciación medioambiental de nuestros empleados, adoptando las mejores prácticas y comprobando el avance en cada punto.


Transparencia y responsabilidad: a día de hoy, Kanteron Systems NO ha recibido ninguna multa o penalización por producto, calidad o asuntos medioambientales. Sin embargo, si incurrimos en alguna en el futuro los incluiremos en nuestra web.


Empleo de la energía: El objetivo es consumir menos y reducir nuestro impacto medioambiental, para reducir el efecto de gas invernadero que produce el consumo de mayor energía.


Kanteron Systems ha establecido los siguiente objetivos:


  • Conservación de la energía: reducción del 5% por empleado en el primer año desde la implementación del programa medioambiental (resultados: septiembre 2012; resultados preliminares muestran una reducción del consumo energético de junio 2011 a febrero 2012 de 7’3%).
  • reducción de los gases de efecto invernadero Scope 2: reducción del 5% por empleado en el primer año desde la implementación del programa medioambiental (resultados: septiembre 2012).
  • Los equipos que se usan son automáticos, para ahorrar energía.


Políticas de viajes: El objetivo es reducir en la medida de lo posible uso de recursos que impacte al medio ambiente, para lo cual tratamos en lo posible de emplear y potenciar:


  • Teleconferencias
  • Tele-Trabajo
  • Horarios laboral flexible (para el evitar tráfico en horas de atasco) siempre de acuerdo a nuestra legislación laboral


Gestión de resíduos: Alentamos la responsabilidad individual de nuestros empleados y asociados fomentando lo siguiente:


  • Reducción del uso del papel: nuestro objetivo es reducir el consumo de papel en un 5 % anual, implementando impresión a doble cara y la transmisión y procesamiento exclusivamente digital de documentos.
  • Proporcionamos envases para reciclado de diversos tipos (papel, plástico, y vidrio). Se usan en lo posible materiales reciclados y reciclables, y no tóxicos, y se recicla el 100% de los desechos reciclables.
  • Residuos especiales (como material informático, baterías eléctricas, o tubos de neón) son desechados de acuerdo a la legislación local: empleando los sistemas de recogida que la administración pública pone a disposición de todas las empresas locales en estos casos.


Adicionalmente, donamos activos que ya no nos son de utilidad para nuestra actividad, pero que sí se pueden emplear para otros usos, a los que de otra manera no tendrían el acceso a ellos (colegios, casas de caridad, etc).

SÍGUENOS

CONTACTO

Ayúdanos a llevar la Medicina de Precisión al Punto de Atención del Paciente

REGISTRO EMPRESARIAL:

  • Kanteron Systems S.L.U. es una empresa registrada en Valencia (España) CIF IVA Num.: ES-B97632400
    C/ Palleter 10, Puçol 46530 Valencia (España)
  • Kanteron Systems UK, Ltd. es una empresa registrada en Londres (Reino Unido) Companies House 9777052 | VATReg.: GB-227298682 | DUNS: 22-112-0341
    TechHub @ Google Campus, 4-5 Bonhill Street, London EC2A 4BX (Reino Unido)