best website templates

OTROS MÓDULOS

ALMACENE

In situ o en la nube

INTEGRE

Código abierto y estándares

ANALICE

Big data y algortimos de terceros

VISUALICE

Via navegador HTML5, en cualquier dispositivo

Seguridad en la Nube

Protección automática de PHI en la nube

Analytics

Cuadros de Mando y Procesado de Lengiaje Natural

Colaboración

Desde Telemedicina a Equipos Multidisciplinares

La Plataforma de Kanteron Systems aumenta su PACS-VNA-EHR con módulos que le permiten:


SEGURIDAD EN LA NUBE


Cualquier información que pueda ser utilizada para identificar a un individuo, que le relaciona personalmente con el pasado, presente o futuro de su salud, se considera información de salud personal protegida (PHI). Esta información debe estar cifrada por la ley en básicamente todos los países del mundo (España: LOPD; EE. UU.: HIPAA) y debe ser almacenada sólo en forma cifrada y transmitida sólo a través de medios seguros.


Sin embargo, la PHI puede ser anonimizada de manera que ya no se considera “personal” ni “protegida” , y por lo tanto puede ser liberada sin peligro. Se puede anonimizar estos datos mediante la eliminación de 18 identificadores. Sin embargo eso plantea un reto en y por sí mismo: ¿cómo se puede gestionar la PHI en un sistema clínico (PACS, RIS, EHR, HIS, LIS , DPS , etc) si se anonimiza de manera tan completa?


Kanteron Systems ha desarrollado un sistema completo, totalmente compatible con todos los sistemas existentes en el mercado hoy en día, que separa o “splits” del PHI los archivos de datos más grandes, tales como la imagen (la radiología multimodal o patología digital) y datos genómicos. Esto permite a las instituciones sanitarias mantener su PHI en una base de datos local, mientras que pueden cargar/descargar los archivos más grandes (que van desde Megabytes a Gigabytes hasta petabytes cada uno) en una solución alojada o administrada (“nube”).


Básicamente: el módulo ” SPLIT” de Kanteron Systems – PHI en la nube – permite a las instituciones sanitarias finalmente utilizar la nube de manera segura sin tener que preocuparse de la PHI.


DIRECTTRANSFER


Permite a las redes hospitalarias lograr mayores velocidades de transferencia, reducir costos y establecer redes de telemedicina a gran escala sin problemas mediante la aplicación de los últimos protocolos de red diseñados para la multimedia online y la aplicación de las lecciones aprendidas de la “Internet de las cosas” (IoT), para lograr un enrutamiento y procesamiento de paquetes de datos más eficiente, flujos de datos dirigidos, simplificación de la configuración de red, y seguridad reforzada.


• Pasar de la emisión broadcast a multidifusión (unicast o)

• De la traducción de direcciones de red (NAT) a una conectividad de extremo a extremo con una configuración simplificada de la red (dirección de la autoconfiguración)

• De las transmisiones indiscriminadas a la Calidad de Servicio (QoS)


Cuando se manejan de muchas imágenes (como la patología digital) o conjuntos de datos complejos (como secuenciación genómica de nueva generación), DirectTransfer de Kanteron realiza las peticiones al servidor de forma multiplex, con lo que la descarga de imágenes y los conjuntos de datos ocurren en paralelo, lo que significa velocidades mucho más rápidas que cualquier otro método disponible en el mercado hoy en día, incluyendo streaming.


Más allá de la velocidad, la fiabilidad es otra de las claves para el intercambio de datos en la asistencia sanitaria. DirectTransfer de Kanteron permite conectarse a más de un proveedor de servicios al mismo tiempo. Así que si un servicio falla, las sesiones de comunicación se pasan automáticamente a otro.


La fiabilidad se mejora aún más gracias a la autoconfiguración. Los sistemas más antiguos se basan en servidores DHCP (o engorrosas configuraciones manuales que consumen preciosos recursos del departamento de sistemas) para asignar direcciones de red a los dispositivos, que pueden causar problemas en las instituciones más grandes, proporcionando información contradictoria o el cambio de direcciones después de reinicios. Con DirectTransfer de Kanteron, todo esto es en gran medida innecesario debido a la configuración automática stateless. Lo que significa la conectividad sin fisuras entre un número virtualmente ilimitado de dispositivos médicos.


Con DirectTransfer de Kanteron, cada dispositivo médico en una red, literalmente puede tener su propia dirección única. La mayoría de las instituciones de salud sólo tienen varias direcciones IP en Internet, asignadas al router que los conecta con su proveedor de servicios. El router a su vez emite direcciones IP internamente a los dispositivos que se conectan a ella, pero debe monitorear continuamente el tráfico al que pertenece a cada dispositivo, y traducir la dirección IP desde la interna a la pública con el fin de facilitar las comunicaciones con otras instituciones sanitarias. DirectTransfer de Kanteron no necesita nada de eso, lo que significa una integración de datos entre las instituciones de salud más rápida y sencilla, más fiable, segura y transparente.


Pero tal vez la innovación más importante y radical de DirectTransfer de Kanteron se encuentra en la seguridad de los datos. La mayoría de los mecanismos de conexión existentes no han sido diseñados pensando en la seguridad. Por lo tanto, los sistemas de salud se basan en cortafuegos y SSL, engorrosos y a menudo vulnerables, que sólo funcionan en parte de la transmisión de datos. Con esos sistemas también es más difícil de implementar y solucionar problemas de seguridad porque utilizan NAT, que interrumpen la trazabilidad, y por lo tanto las pistas de auditoría de seguridad, considerado por algunos protocolos de seguridad como una violación de la seguridad.


La seguridad de Kanteron de DirectTransfer también incluye:


• Capa especial de seguridad incorporada, cifrando cada paquete individual

• Algoritmos de autenticación basados en firmas destinadas a que el tráfico de datos seguro llegue a su destino correcto sin ser interceptado

• Permitir intercambios de claves digitales y túneles virtuales

• Un algoritmo adicional que proporciona confidencialidad, y la autenticación de la fuente

• Integridad sin conexión del paquete interno

• Antireplay

• Confidencialidad del flujo de tráfico limitado


Para asegurar la compatibilidad con redes hospitalarias existentes, DirectTransfer es compatible con estructuras de redes anteriores. Esto asegura la conectividad entre redes antigüas y nuevas mediante el “dual stack“. [Por favor consulte compatibilidad con su proveedor de telecomunicaciones]



ANALYTICS


Si su sistema actual de PACS-VNA-EHR-HIS no le ofrece analytics, Kanteron Systems le propone emplear nuestro módulo que dispone tanto de Dashboard como de NLP:


Dashboard (Cuadro de Mando) – Visualizar:

  • Uso del sistema (los discos, las redes, las modalidades, los usuarios, productividad, tiempos de espera, de lectura / informes leídos …)
  • Datos demográficos del paciente (para el seguimiento del tratamiento, candidatos para ensayos clínicos, investigación, etc)
  • Metadatos estructurados
  • Informe – datos clínicos no estructurados


Dashboard – Sistema: 

  • Totalmente configurable
  • Interfaz fácil de usar
  • Comparar varios parámetros
  • Via web
  • Informes en tiempo real o programados (enviado de forma automática)
  • En PDF o XLS


NLP (Procesamiento de Lenguaje Natural) en el informe médico para anotación sintáctica, reconocimiento de términos, mapeado de texto a conceptos de una ontología, e identificación de contexto de negación. Permite el reconocimiento de menciones de lesiones específicas en los informes, la extracción de relaciones, y la asociación de la información extraída con las lesiones respectivas.


COLABORACIÓN


El módulo de colaboración de Kanteron Systems añade la posibilidad de colaboración en directo con (múltiples) colaboradores mediante:


  • Pantalla compartida
  • Chat de audio
  • Chat de texto
  • Videoconferencia


Aunque funciona en todo el sistema TMIS de Kanteron Systems, ofreciendo una completa solución de TeleMedicina, es particularmente útil para patología digital (la cual según algunos estudios requiere una segunda opinión o consulta en el 70% de los casos), y genómica.

SÍGUENOS

CONTACTO

Ayúdanos a llevar la Medicina de Precisión al Punto de Atención del Paciente

REGISTRO EMPRESARIAL:

  • Kanteron Systems S.L.U. es una empresa registrada en Valencia (España) CIF IVA Num.: ES-B97632400
  • Kanteron Systems USA, Inc. registrada en 2011, Nueva York, NY (EE. UU.)
  • Kanteron Systems UK, Ltd. es una empresa registrada en Londres (Reino Unido) Companies House 09777052 | VATReg.: GB-227298682 | DUNS: 22-112-0341